10192017Thu
Last updateThu, 15 Jan 2015 12am

Educación 2020: comenzando las clases

educacin202020
¿Sabías que…?
2 de cada 5 escolares terminan 4º básico sin comprender lo que leen.324 de las 405 carreras de pedagogía no están acreditadas.
El 40% de los alumnos que ingresan a pedagogía no pueden extraer conclusiones de un texto simple. Cuando se transforman en profesores, siguen sin poder hacerlo.
El mejor 6% de los alumnos chilenos no supera el promedio general internacional.
En Chile se gasta 1/3 de lo que gasta países desarrollados en educación primaria.

Impactante ,como mínimo, resultan las cifras con las que Educación 2020 pretende poner en alerta sobre la pésima situación de la calidad del sistema educativo chileno. Es por esto que, bajo el liderazgo de Mario Waissbluth, actual profesor en la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, han lanzado una fuerte campaña con la cual pretenden llamar la atención no sólo de sus miembros, sino que del actual gobierno y de los venideros hasta el año 2020. El objetivo principal, es que para entonces, Chile cuente con un sistema educativo ejemplar comparable con el de países desarrollados.

La tarea no es fácil y no vasta tan sólo con tener más recursos económicos para que todo funcione mejor. Como tarea principal, está el  mejorar la calidad de los profesionales que enseñan: es imperativo perfeccionar las Facultades de Educación, pues un mal profesor representa el atraso educativo de muchas generaciones. Un buena calidad en educación es la principal herramienta para que a futuro tengamos un Chile con mejores oportunidades y logremos ser un país desarrollado.

Por esto último es que se realizó, tanto en Santiago como en varias regiones del país, eventos masivos con los cuales se motivó a los transeúntes a unirse a Educación 2020 y se informó sobre la reunión que tuvieron los directivos de la institución con la presidenta Michelle Bachelet, quien se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance por ayudar y ser una activa partícipe de la causa liderada por Waissbluth.

Nada justifica que no hagamos –todos juntos- lo posible y lo imposible por otorgar una mayor igualdad de oportunidades a nuestros niños y jóvenes.

Jóvenes Líderes y Educación 2020
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses