Home Prensa Articulos Prensa Artículo El Mercurio - Jóvenes Líderes

Artículo El Mercurio - Jóvenes Líderes

Correo Imprimir PDF
Thumbnail imageLarraín expuso en seminario de "El Mercurio" y Jóvenes Líderes:

SVS busca potenciar figura de director independiente tras el caso FASA

Superintendente explicó que se reformó un comité de expertos para analizar cómo potenciar el rol de estos, sin aumentar las leyes que regulan sus funciones.

ROSARIO ZANETTA B.

Hace algo más de dos meses que estalló el escándalo por las denuncias de colusión en las farmacias, lo que reactivó el debate por el rol de los directores independientes en las mesas de las principales firmas locales.

Y desde un mes y medio aproximadamente que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) está trabajando en una propuesta para fortalecer el rol de estos en los directorios en los que participan.

Así lo anunció ayer el superintendente, Guillermo Larraín, quien agregó que la entidad está siendo asesorada por un grupo de cinco directores y dos académicos para analizar el tema.

"El entramado legal y normativo está y hay que ver la forma creativa y original que ese entramado legal y normativo pueda ser puesto en ejecución", planteó Larraín. "Es darle más fuerza el director independiente, pero con un mecanismo que no pasa por más regulación", dijo Larraín.

Según el timotel de la SVS, la propuesta debiera ser dada a conocer durante las primeras semanas de agosto.

Suspención de Serrano

El regulador se refirió también a la situación de la suspendida corredora Raimundo Serrano. Según expresó Larraín, la corredora continuará suspendida por un plazo de 60 días, mientras se sigue trabajando con las bolsas en la conciliación de los valores en custodia.

Considerando que se trata del segundo escándalo en una corredora en un año, Larraín fue consultado por la autocrítica que hace de su gestión. ·Estamos conscientes de que hay problemas  en algunos corredores, estamos conscientes que el mercado  requiere una mejoría y es por eso que veníamos trabajando en las normas que se pusieron para comentarios la semana pasada. Y por eso que estamos planteando el programa de desarrollo para el mercado bursátil. Son cosas que sabemos que pueden pasar y estamos tomando medidas a tiempo", dijo.

La anécdota

Larraín hizo ayer un balance de su gestión a cargo de la SVS. En ese contexto, confidenció a los presentes que a una de sus mayores satisfacciones a cargo de la entidad vino de manos de uno de los sancionados por uso de información privilegiada. Según dijo Larraín, el multado se le acercó en un evento, le dio la mano y reconoció que había hecho un buen trabajo.


*PRESENTACIÓN.- Francisco Labbé, Fernando Fischman, Maximiliano Raide, Guillermo Larraín y Claudio Storm, participarón en el panel realizado en la Universidad Andrés Bello.

 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Jóvenes Líderes TV

Auspiciadores

Media Partner

Twitter

An error occurred

Oops, an error seems to have occurred. We're sorry for any inconvenience this might have caused. If the error persists, feel free to tell us about it.

Twitter could not be reached, the server response code was: 401