10192017Thu
Last updateThu, 15 Jan 2015 12am

Niños de quinto básico realizan "Vivencias de Mar"

Con el fin de premiar a los niños que han trabajado junto a Fundación Mar de Chile a lo largo del año, la entidad sin fines de lucro inició el proceso de vivencias de mar en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso. En marco del programa “Por un Chile Líder Educamos”, se dio inicio al proceso de Vivencias de Mar de los cursos ganadores de dicho programa, que impulsa Fundación Mar de Chile en conjunto con DyS.


En esta oportunidad los premiados fueron son los cursos de quinto básico de los colegios involucrados en el programa, cuyos alumnos presentaron variados trabajos representativos de todo lo aprendido a lo largo del 2008.

 

Para los colegios de la región metropolitana, las vivencias de mar se llevan a cabo en la Región de Valparaíso. La jornada dura un día completo, durante el cual visitan la playa de Concón y de Las Torpederas y el Museo Naval, además de realizar una entretenida navegación por la bahía. Para el norte y sur de nuestro país, las jornadas de mar se realizarán en estratégicos lugares costeros, como Arica, Iquique o Tocopilla.

 

Cabe destacar que dichas vivencias se realizan desde Arica a Punta Arenas, gracias a que el programa “Por un Chile Líder Educamos” llega a 170 colegios y cerca de 18.000 alumnos de quinto básico, repartidos en 51 comunas de Chile. Dicho programa intenta motivar a alumnos, profesores y apoderados sobre la importancia de consumir una dieta basada en productos de mar, creando el círculo virtuoso de la alimentación sana.

 

Estas vivencias de mar se llevarán a cabo durante el mes de noviembre, tras lo cual se prepararán las líneas centrales del programa “Por un Chile Líder Educamos” 2009.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses