11202017Mon
Last updateThu, 15 Jan 2015 12am

Plan para familias de Vitacura en situación de vulnerabilidad social

El proyecto piloto, que tendrá una duración de dos años, beneficiará a 50 familias de la comuna, a través de asistencia en diversas áreas como la educacional, laboral, vivienda, salud y seguridad social, para que sean capaces de desarrollar habilidades y superar así su condición social. Como una forma de asistir a familias en situación de vulnerabilidad social, la Municipalidad de Vitacura implementará el programa “Avancemos con Vitacura”, que busca orientar a las personas en la superación de su condición social, a través de la entrega de herramientas que les permitan gestionar su propio cambio.

Este plan piloto beneficiará a 50 familias de la comuna, a través de asistencia en diversas áreas como la educacional, laboral, vivienda, salud y seguridad, para que sean capaces de desarrollar habilidades para superar las problemáticas sociales en las que se encuentran insertos y logren un progreso sostenido en el tiempo.

 

Las familias beneficiadas se seleccionaron a través de instrumentos de evaluación social y psicológica. Una segunda etapa considera ampliar al doble la cobertura de familias favorecidas, dependiendo de los resultados del piloto.

 

La meta del programa “Avancemos con Vitacura”, es que las familias se gradúen del programa con una jefatura de hogar, con trabajo estable, sin mayores problemas de salud y con un promedio de escolaridad que supere la media nacional.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses